Dentro de su Estrategia de Infraestructura Verde Urbana, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desarrolló en el marco en el proyecto LIFE IP Urban Klima 2050 una serie de actuaciones con 79 intervenciones utilizando soluciones basadas en la naturaleza en parques urbanos, periurbanos, calles, plazas, arroyos, edificios y otras parcelas. El 61 % de las SBN se destinaron al incremento de la biodiversidad y la conectividad ecológica; mientras que el resto de actuaciones estuvieron dirigidas a la optimización de la gestión hídrica, la mejora de la fertilidad del suelo, el reverdecimiento de edificios, plazas y a acercar la naturaleza a la ciudadanía.
Las actuaciones están enmarcadas en la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana de Vitoria-Gasteiz, diseñadas para resolver problemas urbanos de diversa índole que, además, están incrementando la superficie verde de la ciudad, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados.
Las 79 intervenciones han sido realizadas en parques urbanos y periurbanos, calles, plazas, arroyos, y espacios menos convencionales como edificios y parcelas vacantes, sobre una superficie total de actuación de 440 ha.
- SBN basadas en enfoques relacionados con la infraestructura
- Temática: Infraestructura verde/natural